Concienciación de Seguridad de la Información

Uno de los aspectos importantes en un sistema de gestión de la información es la concienciación al usuario, los usuarios deben conocer los peligros a los que se enfrentan y como pueden minimizar los riesgos para formar un frente común y proteger los activos de información de las organizaciones.

Las pláticas que ofrecemos no son la típica plática donde solo se habla de políticas, leyes, responsabilidades, etc. que muchas veces solo se da para cumplir con auditorias y no se le pone el empeño debido, a los usuarios les resulta tedioso y salen aburridos, se les recalca que se debe de hacer y que no, pero no se les dice porque, como funciona un Hackeo real.

Nuestras pláticas van más allá, nosotros les mostramos los ataques, técnicas y hasta algunas herramientas que los atacantes podrían usar para obtener información de ellos, les damos la herramientas para que puedan identificar un comportamiento malicioso y/o anómalo y sencillos pasos que pueden tomar para protegerse y proteger los activos de información de la empresa.

Las platicas son amenas y entretenidas, los usuarios salen divertidos y lo más importante con un entendimiento de las amenazas que les será realmente útil en lo personal y será la última y primera línea de defensa para sus organizaciones.

Otro punto importante es que nuestras pláticas están diseñadas de acuerdo al tipo de organización y al tipo de audiencia, no es lo mismo una plática para un ejecutivo que para un personal administrativo, nos damos el tiempo de conocer a la organización y a la audiencia para preparar algo a la medida, también platicamos con el departamento de seguridad y/o la administración para fijar los objetivos que se persiguen y juntos comunicar lo que se requiera para mejorar su postura de seguridad.

Nuestras pláticas incluyen demos en vivo de Ingeniería social, Ejemplos de ingeniería social, ataques sonados de actualidad.

Demostraciones de:

Intelligence Gathering
Crackeo de passwords
Phishing mediante email
Virus
Keylogger
Wardriving
Ataques a dispositivos móviles


Juegos de reafirmación de lo aprendido
Preguntas y respuestas